REGLAMENTO ESCOLAR

EL COLEGIO

El Colegio Green Life School surge como medida de respuesta y concientización a la humanidad para detener los efectos negativos hacia el medio ambiente y evitar o revertir la degradación del desequilibrio ecológico, el cambio climático, el agotamiento de recursos naturales y el aumento de la población.

Los fundadores de Green Life School saben que la Educación es la base principal de nuestro sistema y, a través de esta, pretenden llegar a las nuevas generaciones y a las comunidades para prepararlas para los cambios necesarios que hagan posibles el desarrollo de acciones, ideas y soluciones para conseguir la sustentabilidad del nuestro mundo.

Así como las Naciones Unidas, con su el Plan de Acción Agenda 21, han contribuido de forma importante en este sentido desde el año 2002, Green Life School propone una nueva forma de educar a través de la "Educación de Calidad".

Green Life School tiene una visión a largo plazo, en donde, a través de su Programa Escolar y Valores, podrá desarrollar las capacidades de sus alumnos y podrá medir los resultados mediante acciones implementadas en el Programa que le sirvan en el desarrollo de una conciencia sustentable.

Los niños de hoy deben empezar a practicar y vivir actividades que les ayuden a pensar y buscar soluciones creativas. Los retos actuales de la educación son:

  • Darnos cuenta que los seres humanos dependemos de la calidad del medio ambiente y del acceso a los recursos naturales; y

  • Que la participación, la autosuficiencia, la igualdad y la justicia social son esenciales para preparar a las nuevas generaciones en su compromiso con el desarrollo sustentable.